California
COVID-19 Recursos 

The Eviction Defense Network (EDN) es una organización comunitaria sin fines de lucro dedicada a proteger el derecho a una vivienda decente, segura, sanitaria y asequible.

Servir a los hogares que enfrentan desalojo:

• proporcionar consultas por una donación (nadie es rechazado debido a la falta de fondos)

• Proporcionar representación en la corte en una escala de cobrar sin capacidad de pago (planes de pago están disponibles)

PROGRAME SU PRUEBA COVID-19 GRATUITA

La ciudad de los Ángeles ofrece pruebas COVID19 gratuitas a partir del 29 de abril de 2020

 
Image

No puede pagar la Renta debido a la Pandemia de Coronavirus?

LOS ÁNGELES

Asistencia financiera de L.A. 

La Ciudad de L.A. está ofreciendo micro-préstamos de emergencia entre $5,000 y $50,000 a pequeñas empresas afectadas por el coronavirus.

Jewish Free Loan Association está ofreciendo préstamos sin intereses y sin cuotas que pueden ser acelerados en cuestión de días a las personas afectadas por el coronavirus, para cualquier cosa, desde gastos cotidianos hasta cuidado de niños y salarios perdidos. No es necesario ser judío para aplicar.

The U.S. Small Business Administration está ofreciendo hasta $2 millones en préstamos por desastre de bajo interés para pequeñas empresas afectadas por COVID-19 en ciertos estados, incluyendo California.

USBG National Charity Foundation ofrece préstamos a camareros que estan sin trabajo.

Aquí hay una lista de recursos para artistas independientes.

One Fair Wage está ofreciendo asistencia en efectivo a los trabajadores de servicio y a los trabajadores que ganan propinas

Restaurants Care está ofreciendo subsidios para trabajadores de restaurantes que han probado positivo para COVID-19 o que han sido puestos en cuarentena.

Children of Restaurant Employees está ofreciendo fondos a los trabajadores de restaurantes que han dado positivo para COVID-19 y tienen hijos en casa.

Americans for the Arts tiene una larga lista de lugares que ofrecen fondos y subvenciones para artistas.

The National Domestic Workers Alliance ha creado un fondo para trabajadores de cuidado en el hogar, niñeras y limpiadores de casas.

Savi and Student Debt Crisis están ofreciendo ayuda a las personas que están teniendo problemas para pagar sus préstamos estudiantiles debido al impacto del coronavirus en sus ingresos.

La cuidad de Los Ángeles ofrece pruebas gratuitas de COVID-19.

El gobernador Gavin Newsom también está alentando a las personas cuyos empleos se han visto afectados por el brote de coronavirus a solicitar el desempleo o la discapacidad.

El gobierno federal aprobó recientemente un proyecto de ley que obliga a los empleadores a pagar la licencia por enfermedad y la licencia familiar. Lea nuestra guía sobre eso aquí.

AYUDA ALIMENTARIA DE LOS ÁNGELES

Para la el banco de comida mas cercana visite al Los Angeles Food Bank Pantry Locator.

Everytable ofrece comidas a todos los Angelenos necesitados, incluida la distribución de alimentos para personas mayores que necesitan alimentos llevados a sus hogares, alimentos para estudiantes y alimentos para grupos.

Eastside Riders ofrece desayuno gratuito para estudiantes en Watts de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.
LA Dream Center en Silver Lake ofrece comidas gratuitas para todos los estudiantes de LAUSD de 7:30 a.m. a 6:30 p.m.
TEACH Academy of Technologies ofrece comidas gratis para recoger a todos los niños de 5 a 17 años, con una identificación de estudiante válida de cualquier escuela. Las comidas se sirven entre las 9:30 a.m. y las 12:00 p.m.
Hugo's Kids Menu será gratuito para los niños menores de 12 años durante el cierre de LAUSD.
Los Angelitos Bakery está ofreciendo un pan dulce gratuito a los niños de 5 a 13 años, de lunes a viernes de 12:00 p.m. a 2:00 p.m.
La ciudad de Lynwood ofrece comidas gratuitas de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. para niños de todas las edades.
Los restaurantes El Torito ofrecen comidas gratuitas (solo para llevar) a todos los niños menores de 12 años.
Toast en Whittier, The Benediction en City of Industry y The Dylan en Brea ofrecen burritos de desayuno gratuitos para llevar para los niños de 6 a 12 años de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 a.m.
Acapulco Restaurant and Cantina ofrece comidas gratuitas (solo para llevar) a niños de 12 años o menos en todas sus ubicaciones.

También mire estos mapas que hemos coleccionado de sitios escolares y centros comunitarios que ofrecen comidas gratuitas para los niños para la recogida.

MEDICAMENTOS EN LOS ÁNGELES

Walgreens no va cobrar por la entrega de recetas médicas elegibles durante esta situación en que hay condiciones que cambian cada día y cualquier compra que se hace en Walgreens.com.

CVS Pharmacy no va cobrar la entrega de medicina y medicamentos recetados a su domicilio.

La Ciudad de Los Ángeles ofrece pruebas de el Covid 19 para los residentes del condado de Los Angeles gratis.

DESALOJOS EN LOS ÁNGELES

SINDICATO DE INQUILINOS DE LOS ÁNGELES 
Lista de Recursos de COVID-19

Información sobre COVID-19

Spread, basic precautions, symptoms

Propagación, precauciones básicas, síntomas

La página de información de LA Department of Public Health en COVID-19- Incluye preguntas frecuentes sobre lo contagioso, síntomas y prevención, así como información actualiza sobre la presencia del virus en el condado de LA. Tiene consejos para padres, estudiantes, escuelas, lugares de trabajo y más. Disponible en varios idiomas.

Aquí hay un interesante mapa interactivo, que sigue los casos reportados de COVID-19 en los Estados Unidos en tiempo real.

Buen artículo entrevistando a un doctor y experto de salud sexual del VIH sobre preocupaciones y preguntas que las personas tienen sobre COVID-19.

Guía de la CDC sobre cómo preparar su hogar para la pandemia. Disponible también en inglés y mandarín.

Guía de Leah Piepzna-Samarasinha para personas discapacitadas que se preparan para COVID-19. Muy útil para personas capaces que se preparan para acurrucarse durante mucho tiempo, así.

¿no hay toallitas disponibles en la tienda? Consulte esta guía sobre cómo hacer toallitas desinfectantes en casa.


Qué hacer si comienza a mostrar síntomas

A partir del 3/16-3/30, el alcalde Garcetti ordenó una moratoria de los desalojos de inquilinos residenciales durante este período de emergencia local si el inquilino es capaz de mostrar una incapacidad para pagar la renta debido a circunstancias relacionadas con la pandemia COVID-19.

El 3/23, Garcetti anunció que los desalojos de la Ley Ellis también están cubiertos por la moratoria.

De HCID, si no puede pagar la renta debido a:

  1. pérdida de ingresos debido al cierre del lugar de trabajo o a la reducción de horas de trabajo debido a COVID-19
  1. pérdida de ingresos o gastos en cuidado de niños debido al cierre de escuelas
  1. gastos en atención de la salud derivados de la infección por COVID-19 de un inquilino o un miembro del hogar de un inquilino que esté enfermo Con COVID-19
  1. gastos razonables derivados de medidas de emergencia ordenadas por el gobierno,

Documente lo más posible (carta del empleador que reduce las horas debido al virus, por ejemplo) y envíe una carta al propietario para informarle que usted no puede pagar. LATU está desarrollando una carta de plantilla que puede usar, disponible pronto.

Si usted todavía recibe un aviso para pagar la renta o irse de parte de su propietario, puede enviarle una carta de respuesta a ellos y a HCID, junto con la documentación. Esto debe protegerlo en caso de que el propietario proceda con un desalojo legal- el HCID debe desestimar el caso. La Ordenanza de Garcetti permite a los inquilinos elegibles 6 meses pagar la renta debida después de que se levante el estado de emergencia. No puede ser desalojado por falta de pago de la renta debido a las razones mencionadas anteriormente durante este estado de emergencia- los tribunales y los alguaciles no actuarán.

PD - Wells Fargo, US Bank, Citi y JP Morgan Chase han renunciado a los pagos de hipotecas por 90 días, y Bank of America aceptó una suspensión de 30 días, si necesita más información para explicarle a su propietario.

Los desalojos se pueden presentar y se están presentando. Lo que hizo el Juez Presidente del Tribunal Superior de LA el 3/17/2020 es:

  1. Extender el plazo para presentar una respuesta a un desalojo para que el período del formulario 3/16 al 4/17 no cuente contra su plazo de presentación.
  1. Continuar todos los juicios de desalojo durante 30 días;
  1. Continuar todos los demás plazos de presentación 3 días.

Lo que hizo el Alcalde el 3/19/20

  1. No hay desalojo de las personas de sus hogares hasta nuevo aviso

SoCalGas no suspenderá los servicios ni desconectará a los clientes hasta nuevo aviso y ofrecerá asistencia para pagar su factura. Se puede contactar con ellos al 1-800-427-220

SC Edison no suspenderá los servicios ni desconectará a los clientes hasta nuevo aviso y ofrecerá asistencia para pagar su factura. Se puede contactar con ellos al 1-800-950-2356

LADWP no suspenderá los servicios ni desconectará a los clientes hasta finales de marzo por lo menos y ofrecerá ayuda para pagar su factura. Se puede contactar con ellos al 1-800-DIAL-DWP (1-800-342-5397)

Comcast y AT&T tampoco desconectarán a los clientes existentes (consulte “para aquellos que trabajan/organizan/estudian/están enseñando de forma remota” a continuación)

Si usted o los miembros de su familia son indocumentados, es posible que sea elegible para recibir fondos de emergencia de Betancourt Macias Family Scholarship Foundation. También puede llamar, si el acceso a Internet es limitado (253) 653-4630

Consulte esta lista de fondos de ayuda disponibles para los californianos indocumentados (consulte también “para personas que están subempleadas o desempleadas debido a COVID-19” más abajo)


Information for Renters Short on Cash

**If you develop flu-like symptoms, please call ahead to your local clinic or primary health provider before arriving! Some facilities are offering video intake calls to prevent spreading COVID-19 to compromised patients.**

LA has begun rolling out testing centers but those run by the city are only available to high-risk populations. Click here to see if you’re eligible and to schedule a test.

Some comprehensive advice from a nurse for otherwise healthy people under the age of 65 who may be showing signs of COVID

If you do start showing flu-like symptoms, avoid taking ibuprofen (Advil) to reduce fever. Reach for paracetamol/acetaminophen (ie Tylenol) instead, since some reports indicate ibuprofen can worsen inflammation in the lungs.

Super King, Ralphs, Whole Foods (free for Amazon Prime members) do grocery delivery

For those without health insurance, you can apply for emergency Medical, regardless of immigration status. This page is available in a variety of languages.

Here is a comprehensive list of free/low-cost medical services available for undocumented folks (and folks of all immigration statuses)

You can also check out My Health LA, a no-cost health care program for low-income Los Angeles County residents, who are ineligible for Medi-Cal, most of those being undocumented immigrants. Services are in English, Spanish, Armenian, Chinese, Korean, Tagalog, Thai, & Vietnamese. FOR MORE INFO CALL 1-844-744-6452 8AM-5PM MON-FRI.

St John’s Well Child and Family Center provides free/low cost services to anyone, regardless of insurance or immigration status, and has clinics all over LA


Información sobre la disponibilidad de los servicios de Los Ángeles

Puntos de presión y demandas que puede ayudar a impulsar para asegurar que las poblaciones de LA en riesgo están recibiendo el apoyo y los recursos que necesitan. Maneras en las que puede organizarse localmente alrededor de esta crisis.

Declaración de la Unión de Inquilinos de LA sobre Coronavirus

Una perspectiva basada en el movimiento sobre la organización en el contexto de esta pandemia

Un hilo de Twitter sobre cómo iniciar una red de soporte en un edificio de apartamentos

Un documento similar, pero sobre cómo iniciar una red de apoyo en su vecindario

Lista de artículos y recursos del Bay Area Rising sobre la preparación para el coronavirus como organizadores

Apoyo a la recuperación de nuestros hogares LA como familias no albergadas reapropiadas abandonadas CalTrans casas en El Sereno

Demandas de los organizadores de base con respecto a COVID-19

La carta de inicio de sesión de ACCE al gobierno Newsom exige una moratoria inmediata sobre todos los desalojos, asistencia de ingresos de emergencia, preservación de los beneficios médicos de los empleados y prevención de los cierres de servicios públicos en todo el estado de California

Koreatown For All's lista de demandas para los concejales de la ciudad (¡incluye su información de contacto!) para abordar el impacto de la pandemia en la gente no indigentes de Los Ángeles

Artículo sobre la situación general de la comunidad de indigentes de LA a partir del 3/11

Services Not Sweep's propuso una lista de demandas a la ciudad y el condado de LA para Unhoused Angelenos ante una epidemia


Tomar Acción

La página de Facebook del Alcalde Garcetti incluye información actualizada sobre los cierres DE LOS ÁNGELES, información sobre el virus y los servicios de la ciudad.

El jueves 19 de marzo, el Alcalde Garcetti anuncio una orden de emergencia “más seguro en el hogar” para todos los residentes de la Ciudad de los Ángeles que se quedaran dentro de sus hogares y cerraran todos los negocios que no son esenciales. La orden es efectivo a las 11:59 p.m. esta noche hasta el 31 de mayo, excepto para los trabajadores de negocios impactados que tienen 24 horas adicionales.

No parece haber un componente de criminalización, aunque las preguntas frecuentes de la ciudad afirman, "es un crimen (delito menor) no seguir la Orden (aunque la intención no es que nadie se mete en problemas, y la expectativa es que todo el mundo va a cumplir)".

También puede: pasar el rato en su patio, ir a la tienda para comprar alimentos, llevar a sus mascotas al veterinario, ir a la farmacia o ir a citas médicas (consulte con su médico o proveedor primero) y ayudar a otra persona a obtener cosas necesarias.

La medida está dirigida a disminuir el contacto de la multitud.

Puede informar de negocios no esenciales que siguen abiertos, llamando al 311.

A partir del 3/16, Garcetti firmó una acción ejecutiva para cerrar los bares, clubs, restaurantes (excepto comida para llevar/entregar), lugares de entretenimiento y otros negocios en la cuidad de Los Ángeles. Estos pedido permanecen en su hogar hasta el 31 de Mayo a menos que se porrogen.

Empezando el 23 de marzo, restaurants y cantinas pueden entregar alcohol en la cuidad de LA. 

El lunes 3/16, el gobierno Newsom aprobó una ordenanza ask pediendo a los gobiernos locales que detengan los desalojos reduzcan las ejecuciones hipotecarias y protejan contra los cierres de servicios públicos. Sin embargo, los inquilinos no se liberan de su obligación de pagar el alquiler. La capacidad de los propietarios para recuperar el alquiler que se debe todavía permanece en el lugar de la orden dice. Las nuevas protecciones de inquilinos y propietarios permanecerán en vigor hasta el 31 de mayo de 2020, a menos que se amplíen. Se solicita que las ejecuciones hipotecarias se detengan durante este mismo período de tiempo.

Los trenes y autobuses de Metro LA siguen funcionando, pero con servicio reducido. but with reduced service. Los autobuses DASH son gratuitos tambien. Tanto los autobuses DASH como los de Metro solo se pueden abordar desde la parte trasera del vehículo.

De coches: el Departament de Vehículos Motorizados revocó la tarifa de aplicación de las licencias y registración durante 60 dias.

Localmente, la cuidad de LA ha implementado lo siguiente: cumplimiento relajado de las restricciones de barrido de calles en las áreas residenciales, cumplimiento relajado alrededor de las escuelas cerradas, moratoria en la venta de boletos y remolque para vehículos abandonados y multas de estacionamiento de vehículos de gran tamaño durante la noche, congelación en los aumentos de multa de estacionamiento para los próximos 60 días, período de gracia extendido para las personas que dejan y recogen comestibles y bienes, extensión inmediata en todos los plazos de pago hasta el 1 de junio.

Los Tribunales Superiores de LA establecen que todos los nuevos juicios con jurado civil deben continuar durante al menos 30 días y que todos los juicios con jurado de preferencia deben continuar durante al menos 15 días; todos los juicios con jurados penales, cuando se haya renunciado al tiempo legal, deben continuar durante al menos 30 días; y que las nuevas solicitudes del panel del jurado deben ser limitadas dentro de los próximos 30 días debido a las preocupaciones sobre la disponibilidad del jurado. Tribunal Superior de Los Angeles no tiene la autoridad para cerrar tribunales en caso de una pandemia.

Actualización 3/15: Los tribunales anuncian que están reduciendo las operaciones. 

Actualización 3/16: El Juez Presidente Kevin C. Brazile cerrará todas las operaciones no esenciales en el tribunal de primera instancia durante 3 días  (del 17 al 19 de marzo) y extenderá el tiempo y los plazos de presentación en los casos de conformidad con una autorización de emergencia del Presidente del Tribunal Supremo.

Manténgase al tanto de la nueva información en su twitter.

Las Oficinas del Seguro Social están cerradas a partir del 3/17 excepto para cuestiones críticas, incluyendo: Dire necesita pagos de beneficios, que incluyen si usted no recibió su pago de beneficios, pagos presuntos, o si necesita que sus pagos de beneficios se restablezcan; casos de discapacidad grave, ceguera y enfermedades terminales; necesita decisiones de elegibilidad de SSI y 1619B requeridas para la aprobación urgente de Medicaid.

Todavía puede, usar su cuenta en línea o llamar al 1-800-772-1213 si no conoce el número local de su oficina. Todas las citas programadas actualmente se mantendrán por teléfono.

Las bibliotecas públicas de LA están cerradas hasta nuevo aviso. Los materiales desprotegidos se renovarán automáticamente y se eximirán los cargos por mora.

El Departamento de Recreación y Parques de LAA Department of Recreation and Parks are closed están cerrados hasta nuevo aviso. Esto incluye centros recreativos, parques, centros para personas mayores (comidas entregadas en casa continuarán siendo entregadas), etc.

La Arquidiócesis de Los Angeles  suspende a todas las misas hasta al menos el 29 de marzo de

LA Departamento de Saneamiento  continúa todos los servicios (recolección de basura y reciclaje), pero suspende todos los eventos públicos y cierra edificios públicos

El Banco Regional de Alimentos de Los Angeles todavía está repartiendo alimentos y bienes en 1734 E 41st St Los Angeles, California.

Las escuelas públicas de LAUSD permanecerán cerradas por lo menos dos semanas a partir del lunes 3/16 (ver sección a continuación).

Si usted nota o experimenta el gouging de precios, puede presentar una queja a través del sitio web del Fiscal General de LA CA llame al (800) 952-5225, o comuníquese con su departamento de policía local o oficina del sheriff. La ley de California prohíbe cobrar un precio que exceda, en más de 10 por ciento, el precio de un artículo antes de una declaración estatal o local de emergencia. Estas son algunas preguntas frecuentes sobre el precio. 

También puede presentar una queja directamente a través del sitio web del Fiscal de la Cuidad de Los Angeles. 

Seguir The Source’s Instagram para nuevos anuncios sobre opciones de vivienda de transición y bajos ingresos.


Para personas con movilidad limitada o que están inmunodepremidas


Si usted está viviendo con el VIH y recibe tratamiento a través de AHF,  han comenzado a enviar recetas por correo de forma gratuita y rellenarlas temprano para que tenga un búfer de 60 días.

Los Centros para Personas de tercer edad siguen a través de LA Parks and Rec continuarán entregando comidas.

Supermercados que ofrecen horarios de compras para personas mayores: Northgate Market (7-8am), Vallarta Supermarkets (7-8am), Super A Foods (7-8am) y Big Saver Foods (7:30-8 am), Cárdenos (7-8am), Starter Bros (7:45-8), Albertsons Stores [Vons, Pavilions, Safeway] (7-9 am martes y jueves); Target (8-9am, Miércoles solamente), Whole Foods (7-8 am), Gelsons (7-8 am), Ralphs (7-7:30 am), Superior Grocers (7-8 am), Eataly (8:30-9:30), Mother's Market (7-8am).

Supermercados que ofrecen horas de compras para mujeres embarazadas y personas con discapacidades: Supermercados Vallarta (7-8am), Cárdenas (7-8am), Starter Bros (7:45-8), Target (8-9am), Miércoles solamente), Superior (7-8 am).n

Preparación para que hacer si se enferma con COVID-19 para los que tienen enfermedades crónicas- una guía escrita por un médico con base en Harlem. Vea también la guía de Leah Piepzna-Samarasinha arriba.

Google Doc para personas  imunocomprometidas  que necesitan provisiones/apoyo  en SurCalifornia y en todo el país. ¡Comuníquese solamente si usted es sano y no tiene ningún síntoma!

La lista de Google similar pero específico para LA. 

Groundgame LA ha iniciado una red de ayuda mutua, donando comida y entregas de proviciones. Se han comprometido a ampliar este trabajo para incluir mandad, sacar el perro para andar, niñeros, cuidar a los de tercer edad y apoyo de salud mental a los afectados por la pandemia. Haga clic aquí si quiere ser incluido en su red de ayuda mutua y hacer clic aquí para donoar a estos esfuerzos. La forma está disponible en inglés y español.

People 4 People LA está proporcionando un servicio similar, emparejando a los servicios/comida/mandado necesarios con voluntarios que pueden proporcionarlos. Si necesita servicios, llame al (707) 390 0269. Si puede "ejecutar" servicios, envíe un mensaje de texto con su información al (707) 390 0269 o envíe un correo electrónico people4peoplela-gmail.com


Para familias con niños en la escolar

Las escuelas públicas del LAUSD cerraron por lo menos dos semanas a partir del lunes 3/16. Aquí está una guía de los padres para la continuidad educativa.

El Gobernador Newsom firma una Orden Ejecutiva que asegura la financiación estatal para las escuelas incluso en caso de cierre físico. La orden directa que los distritos escolares utilicen dólares para financiar el aprendizaje a distancia y oportunidades educativas de alta calidad, proveer comidas escolares de manera segura y arreglar la supervisión de los estudiantes durante las horas escolares. Requiere que el Departamento de Educación y la Agencia de Salud y Servicios Humanos de California desarrollen estrategias para enfrentar los desafíos de equidad en torno a la conectividad a Internet, asegurar que los estudiantes con discapacidades reciben educación especializada y proveen comidas de manera segura. Insta a los empleadores a que tengan en cuenta los cierres de escuelas de área y proporcionen flexibilidad durante la crisis de COVID-19.

Articulo y video n español sobre cómo explicar COVID-19 a los niños.

Articulo and video en inglés sobre cómo explicar COVID-19 a los niños.

Artículo y video 60 LAUSD Schools ofrecerá comidas gratuitas durante el cierre de escuelas. Puede ver un mapa y una lista completa aquí. Estos reemplazarían a los Centros de Recursos Familiares previamente anunciados de la ciudad de LA.

Lunch On Me es una mujer que maneja una propiedad sin fines de lucro que proporciona comidas gratuitas a los estudiantes de bajos ingresos con referencias de maestros todos los días 4pm y 6pm en 2713 w. 6th st. LA CA 90057.

$3 proporcionará una comida de tres platos. Donar aquí  https://www.lunchonme.org/donate

Comidas gratuitas para todos los estudiantes de LAUSD a partir del lunes 16 de marzo de 7:30am-6:30pm en The Dream Center 2301 BELLEVUE AVE.

En conjunto con LAUSD, PBS SoCal estará ejecutando programas enriquecedores en la televisión durante el día.

Scholy.com está ofreciendo $200 en asistencia en efectivo para ayudar a cubrir los gastos de los estudiantes para aquellos en la escuela secundaria, la universidad o la escuela de posgrado. La solicitud tarda menos de dos minutos en completarse.

(Consulte también “para quienes trabajan/organizan/estudian/enseñando a distancia” a continuación para compañías de teléfono y proveedores de servicios de Internet que ofrecen servicios gratuitos, descuentos y promociones para que usted y sus hijos estén en línea)


Para personas que se encuentra subempleado/despleado debido a COVID-19

**Si continúa tener que trabajar en persona en una empresa no esencial, puede llamar al 311 para informar que esta violando la ley su trabajo

INFORME sobre sus derechos en el lugar de trabajo en el contexto de la pandemia organizado por Legal Aid.

Kit de herramientas para trabajadores en Tiempos de COVID-19 por la Red de Ayuda Mutua COVID19 del Condado de Seattle/King, con recursos para consultar si usted y sus compañeros de trabajo no pueden tomarse un tiempo de descanso, tener sus horas cortadas, no recibir su sueldo, o sentir que está expuesto al virus en el trabajo por la industria.

Basic coronavirus-related labor laws in

La legislación laboral coronavirus-relacionada en LA Country - organizado por el LA Times, que tiene un límite del artículo

Grupo de Facebook para autónomos afectados por COVID-19

Lista de recursos de la Federación Americana de Trabajo

Hoja informativa del Departamento de Empleo de California en COVID-19 para trabajadores de todo tipo que pueden estar desempleados o no por causa de cierres, enfermedades o responsabilidades de cuidar un querido. ¡el gobernador Newsom ha levantado el período de espera de una semana que normalmente se requiere antes de recibir seguro de desempleo!

Preguntas frecuentes más específicas sobre cómo solicitar discapacidad, licencia familiar pagada o desempleo

¡Ambos están disponibles en inglés y español! Usted no tiene que tener documentos de residencia para ser elegible para la discapacidad si adquiere el coronavirus.

Preguntas frecuentes sobre las leyes laborales aplicadas por la Oficina del Comisionado Laboral de California durante COVID-19

Resources for unemployed artists 

The City of LA’s Job Portal, with job listings and work-related resources

Formulario de ayuda mutua que conecta a personas queer y trans sub/desempleados con otras personas queer y trans que ofrecen ayuda

Recursos para artistas desempleados

El Portal de Empleo de la ciudad de LA, con ofertas de empleo y recursos relacionados con el trabajo.

Si usted o los miembros de su familia son indocumentados, es posible que sea elegible para recibir fondos de emergencia de la Fundación de Becas Familiares Betancourt Macias. También puede llamar, si el acceso a Internet es limitado (253) 653-4630

Consulte esta lista de fondos de ayuda disponibles para los californianos indocumentados, tambien


For Those Working/ Organizing/ Studying/ Teaching Remotely

Lengthy list of resources and best practices for organizing Online Meetings, Classes, and Events

Verizon is offering free unlimited wireless to LAUSD students

Spectrum is offering new customers two free months of internet and WiFi to help households with students in Pre-K to 12 and/or college with their remote education. They are also making their WiFi hotspots open for public use. Call 1-844-488-8395

Comcast is doing the same as Spectrum: two free months, free wifi hot spots and no disconnect or late fees for existing customers plus waiving data caps on internet usage.

AT&T is following suit with similar measures, and making their Cisco Webex Meetings platform free as well.

All current T-Mobile and Metro by T-Mobile customers have unlimited smartphone data for the next 60 days (excluding roaming) and will have an additional 20GB of mobile hotspot/tethering service soon. They’re also increasing the data allowance to schools and students subscribed to their EmpowerED digital learning program by 20GB of data per month.

Here is Boost’s policy, which also includes free calls to Level 3 countries.

Sprint’s policy is similar, and adds unlimited data for 60 days to customers with metered data plans (effective 3/18) plus 20 GB of free mobile hotspot to customers with hotspot-capable devices (effective 3/18).

Lengthy list of remote learning options offered at universities, including platforms and suggestions

Lengthy list of remote learning platforms available to instructors

Education Companies Offering Free Subscriptions due to School Closings 

Google’s premium version of its workplace video chat tool is free until July

Adobe is also giving free Creative Cloud access to students at home (usually only available at institutions)\

Scholy.com is offering $200 in cash assistance to help cover student expenses for those in high school, college or grad school. The application takes less than two minutes fill out.


For College Students Displaced due to Campus Closures

U-Haul Offers 30 Days Free Self-Storage amid Coronavirus Outbreak for College Students 

Foster youth staying at a college dorm that is going to be closed due to the coronavirus, can email [email protected] and Together We Rise will provide or help find housing


Further Documents to Check Out/ Keep An Eye On